fbpx

Buscá a tu hijo/a

Nuestra Primera Página convoca a las Madres de toda la Argentina movilizadas por la búsqueda de sus hijos nacidos en cualquier década. Donaremos más de 200 estudios de ADN para apoyar la búsqueda de madres que fueron separadas de sus bebés, y acercaremos a todas las madres información y recursos para la búsqueda.

* La convocatoria incluye a padres que buscan a sus hijos biológicos, y también a hermanos/as en casos en que las madres no puedan conducir sus propias búsquedas.

El test de ADN y las madres en búsqueda

En nuestras células se guarda nuestro origen genético: Analizando el ADN que se toma frotando un hisopo en la mejilla, podemos comparar el ADN de una madre con el de todas las demás personas que hicieron el Test buscando sus orígenes.
Los datos de ADN de las madres que reciban los kits de ADN podrán ser entrecruzados con todos los participantes de los bancos de datos genéticos FamilyTreeDNA y MyHeritage.
Una cantidad muy grande de personas que buscan su origen biológico en Argentina ya forma parte de estos bancos. Para una madre en búsqueda, participar en un banco de ADN es una posibilidad concreta encuentro.

Cuando no hay datos concretos para buscar, el ADN es la forma de vincular madres e hijos que tratan de encontrarse unos a otros.

Invitamos a todas las madres que estén en búsqueda de sus hijos/as, sin importar que tengan o no hecha una prueba de ADN Ancestral, ni el año en que haya nacido el bebé.

Nuestro Equipo

NPP esta formada por un equipo de profesionales de distintas áreas que brindan asesoramiento, contención, formación, y guía para el uso de herramientas de última generación orientadas a la búsqueda de relaciones familiares por medio de la Genética.

Alejandra Gurovici

Alejandra Gurovici

Presidente

 

Maria Eugenia Atencio

Maria Eugenia Atencio

Apoyo Psicológico y Coordinación General

 

Cristina Acosta

Cristina Acosta

Asesora Psicológica - Coordinadora Grupo de Apoyo

 

Ramiro Colabianchi

Ramiro Colabianchi

Médico Genetista

 

Fabiana Seoane

Fabiana Seoane

Gestión Legal y Administrativa

Juan Pablo Villaverde

Juan Pablo Villaverde

Tecnología y Software Bioinformático

Privacidad

Las búsquedas familiares son algo delicado.
Nuestra Primera Página garantiza la total reserva y confidencialidad.

 

Como participar

 

Para formar parte de esta iniciativa y recibir mas información solo es necesario que completes algunos datos. Podes hacerlo desde acá:

 

Siguientes pasos

 

Durante diciembre de 2021 realizaremos el análisis de las presentaciones recibidas, luego nos pondremos en contacto con cada una de las madres.

 

Que es “Nuestra Primera Página”?

NPP es una ONG pionera en la Argentina en el uso del ADN Ancestral para la búsqueda de familiares. Desde 2015 NPP lleva canalizadas miles de pruebas de ADN que hoy forman parte de bancos de datos genéticos con mas de 3 millones de participantes y en marcado crecimiento. El ADN Ancestral ha logrado reunir a muchas personas con sus familiares biológicos. La Asociación Civil Nuestra Primera Página es una entidad sin fines de lucro inscripta en la Inspección General de Personas Jurídicas según resolución Nº 118/2019.

Testimonios

[testimonial_rotator id=»2274″]

Ponete en contacto con nosotros

9 + 8 =

Participá para recibir nuestro apoyo en tu búsqueda!