fbpx
Herramientas Útiles

Ya hiciste tu test de ADN?

Obtené el máximo de los resultados de tu análisis. Te ofrecemos Guías, instructivos y Sitios Sugeridos para que puedas ampliar las posibilidades de tu ADN.

Te recordamos también que si tenés coincidencias de ADN cercanas podés recurrir al equipo de Ángeles de Búsqueda de NPP, que te va a brindar apoyo personalizado gratuito para avanzar tu investigación. Conocé mas en angeles.nuestraprimerapagina.org

Participa GRATIS de otras Bases de Datos internacionales

Si ya tenés los resultados de tu test de ADN, podés descargar tus datos genéticos e incorporarlos gratis a otras bases de datos genético genealógicas. Así vas a lograr encontrar mas personas que comparten ADN con vos.

Herramientas de Registro

Algunas de las mejores plataformas para registrar Arboles Genealógicos online

Participá en el grupo ADN FamilyTree Argentina

Este grupo de Facebook es CERRADO, exclusivo para personas que ya tienen sus resultados de ADN, solo las personas que están en el grupo pueden ver quienes son los miembros, y que es lo que publican.

Blogs de Genealogía Genética

Desde artículos introductorios hasta temas avanzados, conoce los blogs mas importantes relacionados al ADN y la genealogía.

Herramientas para Búsqueda de Personas

Herramientas de Investigación Genealógica

Buscá actas de matrimonios, bautismos, registros migratorios, de censos, y mucho más.

Análisis de datos genéticos

Links a herramientas estadísticas para predecir e identificar parentescos posibles / probables en funcion del ADN compartido

Consulta de Sucesiones

Los expedientes de sucesiones contienen información genealógica de valor, como nombres de los hijos y de los padres de una persona. En las siguientes provincias podés consultarlos online:

Algunas de estas consultas entregan información detallada (como la de Buenos Aires), mientras otras muestran información resumida y el numero de expediente. En esos casos, teniendo el numero de expediente, se puede gestionar luego la consulta completa con un abogado.

Para el resto de provincias, podés pedir ayuda a un abogado que desarrolle su actividad en la jurisdicción de tu interés.

 

 

Partidas del Registro Civil (Nacimientos, Matrimonios, Defunciones) en Chile

En Chile, el Registro Civil permite la consulta online y gratuita de actas, pero es necesario que el trámite sea iniciado por un ciudadano chileno con su RUT (equivalente al DNI argentino)

 

 

Libros, documentos y otras publicaciones

Más recursos para investigación y búsqueda genealógica

Partidas del Registro Civil (Nacimientos, Matrimonios, Defunciones)

En Argentina podés pedir partidas de nacimiento, matrimonio y defunción sin moverte de tu casa, de forma online, en varias provincias, de dejamos los links para que puedas gestionarlo:

Para el resto de provincias (Tucumán, La Rioja y Chubut) podés buscar un gestor, o intentar usar el link de la Dirección Nacional de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior para solicitarlas por internet, desde el siguiente link: https://canalunico.mininterior.gov.ar/ministerio/

También podés llamar a los teléfonos:
(54 11) 4339 -0800 internos 71136/38/39
(54 11) 4346-1630