fbpx

Busco a mi padre biológico, el podria llamarse Ángel del Río, mi madre es quien siempre hizo referencia a la historia que tomé sin necesidad de corroborar. Crecí en el pueblo como «la galleguita». Hace pocos meses, quienes conocieron a mi padre pudieron refrendar todo lo que mi madre sostuvo.
Mi padre llegó al pueblo de La Verde con aproximadamente 30 y pico de años. De origen español, contaba que llegó a Argentina como polizón de barco cuando tenía 16 años. Pasó por Buenos Aires y Santa Fe. De profesión sastre instaló un taller de confección de trajes en un local del pueblo de unos mil y pico de habitantes, La Verde en la Provincia del Chaco, donde además se hospedó.
Mi madre se empleó con él como ayudante. Tendria unos 19 años. Se enamoraron. Me concibieron y mi abuelo materno amenazó con matar a mi padre, quien tenía relación con otros inmigrantes españoles. Quedó intentando vernos a mí y a mi madre pues nos quería llevar hasta que tuve casi un año, mi madre no se arriesgó y en 1959/60 se fue y nunca mas supimos de él. Algunas personas dieron referencia en todos estos años de haberlo visto en Santa Fe, Entre Ríos ó Buenos Aires.