fbpx
Test de ADN ancestral

Comenzá el viaje a tu Origen Biológico

 

El camino del ADN te ayuda en la búsqueda de familiares biológicos y te revela tus orígenes étnicos. Encontrate, buscando en las bases de datos genéticos mas grandes del mundo.

6 cuotas en pesos sin interés.
Lo recibís en 1 o 2 días hábiles
INCLUYE el análisis de ADN FamilyFinder
Descubrí tus Orígenes Étnicos y Geográficos
Encontrá parientes desconocidos en todo el mundo
Formá parte de una de las Bases de Datos de ADN mas completas del mundo
Hacé contacto

Encontrá Familiares

Vas poder conversar con familiares biológicos quienes podrán brindarte datos para poder ir armando tu árbol genealógico. Las posibilidades de encontrar inmediatamente a tus progenitores son bajas ya que la población de Argentina que se ha hecho el test aún es pequeña, pero va creciendo mes a mes.

Tu ADN va a seguir comparándose con las personas que incorporen su ADN de aquí en adelante. Si en algún momento aparece un familiar cercano vas a recibir un email avisándote.

Ubica tu etnia en el mapa

De que parte del mundo es tu familia?

Los grupos étnicos históricamente provienen de las mismas regiones geográficas y se basan en un grupo genético local. El test de FamilyTree te ofrece una estimación de tu origen étnico. Además de ser una revelación asombrosa sobre tu verdadera identidad, es sumamente útil para apoyar la búsqueda de familia biológica, y para identificar la predisposición a determinadas enfermedades de origen genético.

 

  • Mira el mapa de tu origen étnico y geográfico.
  • Enterate de tus orígenes ancestrales.
  • Confirmá indicios de conexiones con otras personas analizando las etnias que tienen en común.

Como funciona

Son solo 4 pasos

Comprá en 1 solo paso el Kit y el análisis de ADN. Por Mercadolibre en 6 cuotas sin interés .

Tomá tu muestra en tu casa, en 5 minutos. Sin pinchazos ni sangre, solo pasando un hisopo por tu boca

Coordina el envío de tu muestra con NPP. Hacemos envíos grupales para bajar el costo de envío.

Recibí tus resultados aprox. 4 semanas después del envío de la muestra. Vas a recibir un aviso por email.

Todos tenemos un origen… Cual es el tuyo?

Descubrí tus raíces con las bases de datos genéticas mas grandes del mundo.
Encontrá y comunicate con parientes que pueden aportar elementos a la búsqueda de tu familia biológica.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué elegir FamilyTreeDNA y no otro laboratorio?

 

Nuestra Primera Página elige usar FamilyTreeDNA por varios motivos:

  • Es el único que se pueden comprar en Argentina. 23andMe no trabaja con paises de sudamerica. MyHeritage y Ancestry si trabajan con Argentina, pero envía los Kits por correo desde el exterior, con tiempos de envio mucho mas largos, riesgo de extravío, y en algunos casos tramites de aduana y AFIP largos y engorrosos.
  • Su base de datos genéticos abarca millones de perfiles de todo el mundo.
  • Cuenta con laboratorios para el procesamiento de las muestras líderes en su rubro.
  • Asegura la confidencialidad de los resultados. Cada persona que compra el servicio recibe un nro. de kit y una contraseña privada con la que luego puede acceder a sus resultados desde la web, sin que ningún tercero deba intervenir.

Para conocer más sobre FamilyTreeDNA, podés ingresar en este link (en inglés).

Nuestra Primera Página no tiene relación contractual con FamilyTreeDNA, MyHeritage, ni con ningún otro laboratorio. Tampoco tiene acceso a los resultados del análisis de cada persona que lo utiliza. Los resultados son personales y confidenciales.

¿Cómo compro el test de ADN?
Ahora podes comprar tu Kit de FamilyTreeDna en Argentina sin demoras ni trámites de aduana.

Ahora podés comprar el Kit y tenerlo en tu casa en pocos días (hisopos e instrucciones en español). INCLUYE el análisis de ADN (Family Finder).  El costo del kit y del Análisis de ADN es de 6 cuotas fijas de $1155 (o 1 pago de $6,930). El envío a tu casa es gratis y llega en 24 o 48hs. Adicionalmente, cuando decidas enviar la muestra al laboratorio, vas a tener el costo del envío a USA, que es de alrededor de $400. Estos precios son en Pesos Argentinos. Si no tenés tarjeta de crédito igual podés comprarlo abonando en 1 solo pago en efectivo por Rapipago o Pagofacil.

Comprá tu Kit ahora haciendo clic acá: http://www.nuestraprimerapagina.org/kits

Junto con la caja con el Kit vas a recibir instrucciones claras y en español para comprar el análisis, luego tomar tu muestra, y enviarla.

¿Cómo tomo mi muestra de ADN?

 

Si compraste el Kit de FamilyTreeDNA en Argentina (por MercadoLibre), cuando lo recibas vas a encontrar dentro las instrucciones paso a paso y en español para tomar tu muestra. Te recomendamos siempre seguir las instrucciones que vienen dentro del Kit.

Si compraste el Kit en el exterior (no por MercadoLibre) y no tenes las instrucciones en español, te explicamos aquí como tomar tu muestra. Existen DOS tipos de Kits: Los de Hisopos Comunes y los de Hisopos Secos. FamilyTreeDNA trabaja con ambos, y podes haber recibido uno u otro. Los kits de Hispos Secos NO incluyen los tubitos plasticos de tapa naranja.

Es fácil: Si tu Kit trae dos tubitos de tapa naranja, es un kit de Hisopos Comunes, si NO los trae, es un kit de Hisopos Secos.

¿Cómo mando mi muestra a Family Tree DNA?
Desde Nuestra Primera Página te ayudamos a que puedas enviar tu muestra de ADN a FamlyTreeDNA de forma segura y económica. Te ofrecemos envíos grupales mensuales de muestras de ADN a USA, dividiendo el costo de envío entre la cantidad de personas que participan. Ademas de esta manera hacemos el envío con la certificación de ANMAT, que es un requisito de Aduana, porque para las muestras de material biológico el correo exige una autorización especial de ANMAT (organismo de control de trazabilidad de muestras de ADN particulares).

Para hacer el envío escribinos a [email protected] indicándonos que querés mandar tu muestra. Decinos tu nombre, tu número de Kit, el correo electrónico que tenes registrado en FamilyTreeDNA y contanos de donde sos. Luego te vamos a confirmar el registro para el envío mensual y te vamos a dar las indicaciones para que mandes tu muestra por correo a Rosario, Santa Fe.

Si en lugar de tomar vos tu propia muestra te resulta mejor que la tome un Genetista en Rosario, podes coordinarlo de la misma manera: escribinos a [email protected] y te decimos en que fecha (una vez al mes) se realiza la toma de muestras en Rosario (Santa Fe). En ese caso la muestra ya queda ingresada en Rosario para el envío de ese mes.

Una vez recibida tu muestra de ADN en Rosario, será identificada con tu número de kit y se unirá a otras recibidas esa misma semana y enviadas en grupo hacia el laboratorio de FamilyTreeDNA en Estados Unidos. Allí será procesada para generar tu perfil y sumarlo a la base de datos genéticos de FTDNA.

¿Cómo me entero si mi muestra llegó al Laboratorio?
Vas a recibir un email de parte del Laboratorio indicándote que la muestra llegó correctamente y va a ser procesada.
¿Cuanto tardan los resultados?
El tiempo de procesamiento suele ser entre 4 y 6 semanas desde la recepción de la muestra en USA. Para averiguar el tiempo estimado que vas a tener que esperar para conocer los resultados del análisis, tenes que ingresar a la web del Laboratorio donde hiciste el test. En el caso de FamilyTreeDNA: Podes verlo en el panel de la izquierda “Your Account”, dentro de Order History.  Cuando tus resultados estén listos vas a recibir un email avisándote.